Lunes , Mayo 29 2017

Arquitectura

Barcelona en tres días

Es frecuente que familias y grupos de amigos vengan a Barcelona para pasar unos pocos días aprovechando el fin de semana. Es muy difícil conocer una ciudad nueva en sólo tres días, pero si se cuenta con un buen programa que permita optimizar el tiempo se le puede sacar mucho …

Lee más »

La Barcelona romana

El nombre de esta preciosa ciudad, Barcelona, es un recuerdo permanente de su historia. Y es que se remonta a la época de los íberos, cuando los layetanos, un de los pueblos de esta etnia prerromana, habitaba la costa barcelonesa —en su recuerdo una de las vías principales del centro …

Lee más »

Calles y plazas con encanto en Barcelona

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es olvidarme de los grandes monumentos y lugares famosos que todas las guías dicen que hay que visitar y dedicar mi tiempo, en cambio, a pasear por la ciudad. Creo sinceramente que esta es la verdadera forma de llegar …

Lee más »

Rincones recuperados: el éxtasis del vintage

Barcelona ha sido siempre una ciudad muy dinámica y en constante cambio. A pesar de que en el momento de su fundación en la época de Augusto —fue el propio emperador quien fundió esta colonia Iulia Augusta— creciera a la sombra de la gran Tarraco Scipionum opus, al convertirse en …

Lee más »