Martes , Marzo 28 2017

Top 5 Barcelona: las mejores pizzas

Vaya por delante que desde hace años tengo un estrecho contacto con la cultura italiana, y mis amigos han conseguido que desarrolle un olfato y un gusto casi nativo por lo que se refiere a pasta y pizza.

Dicho esto, la italiana es una de las comunidades más numerosas de Barcelona, por lo que no sólo el público de los locales de pizza es exigente, sino que además también hay muchos que sirven pizza auténtica, no sólo en cuanto a la masa y la forma de cocción, sino también en cuanto a ingredientes.

Pizza de La Fermata

La Tarantella

Se trata de uno de los restaurantes italianos más auténticos de Barcelona, una trattoria al más puro estilo napolitano. Las pizzas, por supuesto, se cocinan al horno de leña. El repertorio es muy amplio, y aun así el personal del local no tiene inconveniente en adaptarlas a los caprichos de cada cliente.

Sin duda, uno de los puntos fuertes del local es su carta de antipasti, un repertorio de entrantes muy populares en Italia pero con escasa exportación. Os aconsejo los “fiori di zucca”, flores de calabaza rellenos de mozzarella y rebozados, y las olivas a l’Ascolana, rellenas de carne y rebozadas.

Finalmente, si sois golosos, tampoco teneis que dejaros perder el rollo de Nutella, una base de pizza untada con abundante Nutella, enrollada y cocida al horno.
La Tarantella: Carrer Sepúlveda, 98

tarantella2
El horno de leña de La Tarantella
tarantella1
El salón de La Tarantella, con un retrato de Sophia Loren presidiendo

Sports bar

Es la pizzería por excelencia de Barcelona. A pesar de su aspecto humilde, las pizzas que se sirven en el Bar Sports son apreciadas por todos los italianos de la ciudad, que acuden ahí en tropel, hasta el punto que en el local apenas se escucha otra lengua que no sea el italiano.

El local es pequeño y alguna vez puede que haya que esperar fuera unos minutos. El horno de leña se encuentra junto a las mesas y el trajín de los “pizzaioli” le da muy buena atmosfera al restaurante. Aunque yo soy partidaria de que no hay nada mejor que una Margherita (nada como los básicos bien hechos), elijáis lo que elijáis conseguiréis una buena cena por poco más de 10€. Por cierto, las pizzas también se pueden encargar y llevar a domicilio.
Sports Bar: Carrer Ample, 51

 

sports1
El horno de leña del Sports Bar, haciendo honor al nombre del local
sports2
Una de las pizzas de Sports Bar

La Fermata

Los locales de La Fermata son la importación de la “pizza al taglio”, un modelo de restaurante todavía poco explotado en Barcelona y que tiene en este local uno de sus pocos referentes. La idea es poder probar varios tipos de pizza, de forma que pueden pedirse porciones del tamaño que se prefiera de todos los tipos que se quiera, pagando por peso.

La oferta varía a lo largo del día. La pizza “al taglio” puede ser una buena opción tanto para una comida rápida en la pausa del trabajo como para una cena “take away” cualquier noche perezosa. Las pizzas en esta ocasión son estilo focaccia, con una massa gruesa y esponjosa. Por cierto, aquí también se lleva la pizza “alla Nutella”.

La Fermata: Carrer Provença, 243

fermata2
Vista del local de La Fermata
fermata1
La pizza de Nutella de La Fermata

Vicino

Otro local que, como La Tarantella y el Bar Sports, está regentado por italianos. Ubicado en la zona más turística de la Barceloneta, una buena opción puede ser sentarse en la terraza del local, aunque también tiene mucho encanto escoger una de las mesas cercanas al horno y ver cómo trabajan los “pizzaioli”.

Los jueves por la noche se celebra el Giro Pizza, con un precio fijo de 13€ que incluye una bebida y tanta pizza como se desee. Es una forma estupenda para probar todo el repertorio de pizzas del local; mis favoritas fueron la de aceite de trufa y la especial de la casa, con mozzarella fresca. Una vez sentados, los camareros van trayendo pizzas a la mesa para compartir hasta que los comensales dicen basta. Se puede pedir una nueva ración de cualquiera de ellas, por supuesto. Viendo la fórmula, lo ideal es ir en grupo, de modo que traigan a la mesa cuantas más pizzas para probar.
Vicino: Passeig Joan de Borbó, 68

vicino1
Pizza de funghi de Vicino
vicino3
Pizza especial de la casa en Vicino, con mozzarella fresca
?
Los pizzaioli atareados una noche de Giro Pizza en Vicino

NAP

Y, finalmente, otro clásico entre los italianos establecidos en Barcelona, el NAP, o lo que es lo mismo, el Neapolitan Authentic Pizza. El nombre lo dice todo: las pizzas del NAP son exactamente al estilo napolitano, con la base fina pero un contorno hinchado. Lo mejor es el ambiente del restaurante, que logra transportarte al corazón de Nápoles, rodeado de ese griterío tan italiano.

De nuevo las pizzas están hechas al horno de leña, en este caso un horno Ferrara traído directamente desde Nápoles. Mi recomendación es la pizza crudo parma, con jamón serrano, mozzarella, rúcula y un toque de parmesano.

NAP: Carrer Gombau, 6  (también en Carrer Baluard, 69)

nap1
La pizza Crudo Parma del NAP
nap2
Vista del horno del NAP

Acerca de Blanca Rodríguez Belló

Blanca Rodríguez Belló
Me encanta viajar, y una de las cosas que más me gustan cuando viajo es que alguien del lugar me muestre su ciudad. Esto es lo que intentaré hacer con este blog. Soy de Barcelona y tras 25 años de cenas, museos, copas y paseos románticos, me dispongo a hablaros de mi ciudad. Barcelona y yo es justamente esto: cómo es mi Barcelona, a qué sitios me gusta ir, qué hago cuando voy aquí o allí, qué historias se esconden en cada barrio, cuáles son las fiestas que se celebran en la ciudad. Espero que lo que escriba os sirva para sacar mayor partido a vuestros viajes y que acabéis amando esta ciudad tanto como yo la amo. Podéis contactarme en blanca@laotraruta.net

Te podría interesar

Barcelona en tres días

Es frecuente que familias y grupos de amigos vengan a Barcelona para pasar unos pocos …

Un Comentario

  1. Hola! Te recomiendo la pizzeria Napoletani D.O.C. situada en Diputació 101, entre Comte Borrell i Viladomat.

    La semana pasada salió en Magazine y soy asidua desde hace varios años y te aseguro que te volverás cliente habitual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *