Lunes , Febrero 27 2017

Top 5 Barcelona: terrazas con vistas

Ahora que llega el buen tiempo, vuelve a ser época de disfrutar de un cóctel afterwork o afterdinner mientras se admiran estupendos panoramas de la ciudad. En los últimos cinco años, se ha puesto de moda abrir las azoteas de los hoteles para que no sólo los clientes que en ellos se hospedan puedan disfrutar de las magníficas vistas que hay desde muchos de ellos.

hotel 1898 barcelona
Una copa con vistas, en la terraza del hotel 1898

Tomarse una copa después de una jornada veraniega de trabajo disfrutando del aire fresco que corre mejor en las alturas, o un cóctel para cerrar la noche bajo las estrellas, es algo que a los barceloneses nos encanta, y la ciudad, como siempre, nos ofrece algunos bares excepcionales donde disfrutar del buen tiempo, el buen beber y las buenas vistas, todo a la vez.

La Isabela, en el hotel 1898

Esta es, sin lugar a dudas, mi favorita. Se trata de una terraza que permite observar 360° de vistas de Barcelona, desde los picos de la Catedral y la torre de la iglesia del Pi, hasta las chimeneas del Paral·lel y el hotel Vela, y la antena de la zona olímpica de Montjuïc. Dado que se encuentra en el corazón de la ciudad, os recomiendo ir más bien para un afterwork, cuando la luz del crepúsculo todavía permite admirar mejor las vistas, ya que la zona del casco antiguo está poco iluminada durante la noche.

vista hotel 1898
Vista elevada de la terraza del hotel 1898, en el corazón de Barcelona

Aunque con una copita de vino blanco bien frío ya se alcanza lo sublime, para los que seáis más glamurosos os recomiendo pedir una copa de cava, servida con una fresa. Y como no hay bebida sin comida, aunque todo se acompaña con unas aceitunas de esas enormes cortesía de la casa, no está de más añadirles unas buenas croquetas de jamón o una pizzetta de mozzarella, jamón y rúcula.

terraza 1898
Bien cerca del cielo, en la terraza del otel 1898

Podéis escoger entre sentaros en una mesa con taburetes altos a primera fila de las panorámicas vistas sobre el casco antiguo, en uno de los sofás encarados hacia la fachada marítima o ir a lo grande y tumbaros en una de las camas que hay en esta terraza.

Hotel 1898
Rambla 109

Terraza Hotel Duquesa de Cardona

De lo más veraniego es tomarse algo con vistas al Port Vell, un panorama completamente marinero en pleno centro de Barcelona. Aunque el sol se vaya poniendo a nuestras espaldas, es bonito ir a media tarde para ver cómo va oscureciendo. No es nada menospreciable la carta de vinos que se ofrece, una buena elección para un afterwork entre amigos, acompañado de un surtido de pequeños sándwiches.

Hotel Duquesa de Cardona
Passeig Colom, 12

duquesa cardona
Vistas sobre el Port Vell desde la terraza del Duquesa de Cardona
duquesa cardona
Sándwiches para acompañar una buena copa de vino cualquier tarde de verano con el fresco de la brisa marina

duquesa cardona

La terraza del Duquesa de Cardona

Alaire, hotel Condes de Barcelona

La primera ventaja de esta estupenda terraza es que está abierta casi todo el año, con estufas y mantas en los meses de invierno. La segunda ventaja, claro está, es la privilegiada vista que ofrece de La Pedrera, la famosa casa diseñada por Antoni Gaudí y uno de los sitios más visitados de la ciudad.

alaire
Alaire, la terraza del Condes de Barcelona, a una calle de La Pedrera

Aunque el sitio vale la pena a cualquier hora, en esta ocasión parece mejor ir por la noche, después de la cena, cuando La Pedrera está iluminada y destaca todavía más. Para los amantes de las golosinas, sabed que las bebidas se sirven con frutos secos y ositos de goma, y que en caja se reparten piruletas.

Alaire
Passeig de Gràcia, 73-75

alaire
Alaire, con La Pedrera al fondo iluminada

Terraza hotel DO

Esta terraza permite observar la céntrica y famosa Plaça Reial desde una nueva óptica, a vista de pájaro. Se trata de una pequeña terraza bien resguardada de las corrientes de aire en el punto más alto de la plaza, pero desde donde también se aprecian las torres de la Catedral, a pocos minutos de distancia.

terraza DO
Vista panorámica de la Plaça Reial
terraza DO
Terraza del hotel DO

Una buena opción es ir hacia la hora de cenar y hacer un poco de tapeo —¡sin olvidarse del surtido de quesos!—. Es de sobras sabido que la zona ofrece una gran cantidad de ofertas de ocio nocturno, así que este puede ser un buen comienzo para una gran noche (y madrugada).

Hotel DO
Plaça Reial, 1

La Dolce Vita, hotel Majestic

Evidentemente, los hoteles de lujo de la ciudad no podían quedar al margen de esta tendencia. Aunque pequeña, la terraza del Majestic hace honor a la categoría de este hotel. Incluye una piscina para las épocas de más calor, pero la terraza funciona durante todo el año. Por el lado de Passeig de Gràcia, ofrece estupendas vistas sobre la avenida más elegante de Barcelona, mientras que por el lado de la calle València se aprecia un fantástico panorama presidido por la Sagrada Família.

dolce vita majestic
Panorama desde La Dolce Vita, con la Sagrada Família al fondo
dolce vita majestic
La Dolce Vita sobre el Passeig de Gràcia

Nandu Jubany, que tomó el releve a Fermí Puig en los fogones del hotel, se encarga también de la carta de la terraza, donde no faltan productos de lujo como el caviar y las ostras, ni tampoco los trendy gastronómicos, como las hamburguesas.

La Dolce Vita
Passeig de Gràcia, 68

Si os gusta la moda de las terrazas de hotel, no os perdáis la nueva edición (y ya van cinco) de la semana de las terrazas de hotel, A Vista d’Hotel, del 30 de mayo al 8 de junio de 2015.

@ He sido invitada a pasar un fin de semana a principios de abril en la casa rural El Pati de l’Albera en el Empordà, una de las mejores zonas para una escapada. Voy a hacer un mini blog tour de la casa y de este estupendo rincón mediterráneo. Stay tuned!

Acerca de Blanca Rodríguez Belló

Blanca Rodríguez Belló
Me encanta viajar, y una de las cosas que más me gustan cuando viajo es que alguien del lugar me muestre su ciudad. Esto es lo que intentaré hacer con este blog. Soy de Barcelona y tras 25 años de cenas, museos, copas y paseos románticos, me dispongo a hablaros de mi ciudad. Barcelona y yo es justamente esto: cómo es mi Barcelona, a qué sitios me gusta ir, qué hago cuando voy aquí o allí, qué historias se esconden en cada barrio, cuáles son las fiestas que se celebran en la ciudad. Espero que lo que escriba os sirva para sacar mayor partido a vuestros viajes y que acabéis amando esta ciudad tanto como yo la amo. Podéis contactarme en blanca@laotraruta.net

Te podría interesar

Las mejores vistas del skyline de Barcelona

No hay viaje que se precie que no cuente con una buena colección de fotos. …

3 Comentarios

  1. Gracias por las sugerencias! me ha encantado la terraza del hotel duquesa de cardona, tiene muy bonitas vistas y creo que no es tan conocida como otras, que aunque me gustan, suelen estar a tope…

    si quieres curioserar, te dejo también algunas de mis terrazas favoritas (aunque la mayoría son más para comer o cenar..)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *