Martes , Marzo 28 2017

Barcelona

Palo Alto Market: el must de la temporada en Barcelona

Si eres moderno, tienes estilo, estás al día de todas las tendencias o simplemente te gusta vivir la ciudad, el mercadillo de Palo Alto es uno de estos sitios que no debes perderte, uno de esos sitios para ver y ser visto. Se trata de un mercadillo de objetos vintage …

Lee más »

Visitas nocturnas gratuitas a los museos de Barcelona

Cada año, en ocasión del día mundial de los museos, celebrado el 18 de mayo, Barcelona abre las puertas de sus museos para realizar visitas nocturnas (de 19h a 1h). Esas visitas, además, son gratuitas y los museos programan actividades especiales para esa noche (podéis ver aquí el programa completo). …

Lee más »

Top 5 Barcelona: las mejores pizzas

Vaya por delante que desde hace años tengo un estrecho contacto con la cultura italiana, y mis amigos han conseguido que desarrolle un olfato y un gusto casi nativo por lo que se refiere a pasta y pizza. Dicho esto, la italiana es una de las comunidades más numerosas de …

Lee más »

Barcelona: Consejos prácticos para una visita

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Después de una serie de artículos sobre qué ver y dónde ir, puede resultar útil contar también con algunos consejos e informaciones prácticas, en general bien conocidos por los barceloneses, pero completamente ignotos para los visitantes. Se trata de informaciones que pueden no sólo hacer …

Lee más »

El barrio del Born: historia y cosmopolitismo

Cada barrio de Barcelona tiene su propria personalidad, su propia historia y su propio encanto. Si os gustaron Sant Antoni y Gràcia, el Born va a convertirse también en uno de vuestros rincones favoritos de la ciudad. Se trata, sin duda, de un barrio mucho más turístico que los anteriores, …

Lee más »

Las mejores vistas del skyline de Barcelona

No hay viaje que se precie que no cuente con una buena colección de fotos. Y, sin duda, algunas de las más buscadas son las que tienen por escenario el skyline de la ciudad que se visita. Por eso, hoy os traigo una selección de cuatro sitios de Barcelona con …

Lee más »

Barcelona en tres días

Es frecuente que familias y grupos de amigos vengan a Barcelona para pasar unos pocos días aprovechando el fin de semana. Es muy difícil conocer una ciudad nueva en sólo tres días, pero si se cuenta con un buen programa que permita optimizar el tiempo se le puede sacar mucho …

Lee más »

Top 5 Barcelona: terrazas con vistas

Ahora que llega el buen tiempo, vuelve a ser época de disfrutar de un cóctel afterwork o afterdinner mientras se admiran estupendos panoramas de la ciudad. En los últimos cinco años, se ha puesto de moda abrir las azoteas de los hoteles para que no sólo los clientes que en …

Lee más »

La Barcelona romana

El nombre de esta preciosa ciudad, Barcelona, es un recuerdo permanente de su historia. Y es que se remonta a la época de los íberos, cuando los layetanos, un de los pueblos de esta etnia prerromana, habitaba la costa barcelonesa —en su recuerdo una de las vías principales del centro …

Lee más »

Top 5 Barcelona: los restaurantes más ‘cool’

En Barcelona se libra una intensa batalla para disputarse el título de sitio de moda entre muchos de los locales de la ciudad. La mejor parte de esto es que los barceloneses hemos conseguido una portentosa oferta gastronómica, con opciones de todos los sitios del mundo, todos los estilos y …

Lee más »