Martes , Marzo 28 2017

Cultura

Visitas nocturnas gratuitas a los museos de Barcelona

Cada año, en ocasión del día mundial de los museos, celebrado el 18 de mayo, Barcelona abre las puertas de sus museos para realizar visitas nocturnas (de 19h a 1h). Esas visitas, además, son gratuitas y los museos programan actividades especiales para esa noche (podéis ver aquí el programa completo). …

Lee más »

Empordà: el fin de semana perfecto

Viernes noche Irse de fin de semana significa llegar tarde y cansados el viernes por la noche, después de un día de trabajo que empezó a esas remotas siete de la mañana. Por eso lo mejor es tomárselo con calma, conducir unos pocos quilómetros desde El Pati de l’Albera hasta …

Lee más »

Barcelona en tres días

Es frecuente que familias y grupos de amigos vengan a Barcelona para pasar unos pocos días aprovechando el fin de semana. Es muy difícil conocer una ciudad nueva en sólo tres días, pero si se cuenta con un buen programa que permita optimizar el tiempo se le puede sacar mucho …

Lee más »

La Barcelona romana

El nombre de esta preciosa ciudad, Barcelona, es un recuerdo permanente de su historia. Y es que se remonta a la época de los íberos, cuando los layetanos, un de los pueblos de esta etnia prerromana, habitaba la costa barcelonesa —en su recuerdo una de las vías principales del centro …

Lee más »

Gràcia: el barrio de moda de Barcelona

Gràcia nació como un pueblo al norte de Barcelona, pero a finales del siglo XIX, con el crecimiento del ensanche, Gràcia se convirtió en un barrio de Barcelona, y el paseo que llevaba hasta allí, en una de las vías más famosas de la ciudad. Pero Gràcia era un pueblo …

Lee más »

Calles y plazas con encanto en Barcelona

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es olvidarme de los grandes monumentos y lugares famosos que todas las guías dicen que hay que visitar y dedicar mi tiempo, en cambio, a pasear por la ciudad. Creo sinceramente que esta es la verdadera forma de llegar …

Lee más »

Barcelona: ciudad de chocolate

Si visitáis Barcelona estos días y hasta Semana Santa, rápidamente os daréis cuenta de que los escaparates de las pastelerías están llenos de figuras de chocolate. Y es que la tradición manda que el lunes de Pascua los padrinos regalen a sus ahijados una mona. Con este término se denominaba …

Lee más »

Top 5 Barcelona: restaurantes clásicos de cocina catalana

Inauguro la serie de artículos top 5 con una selección de los cinco restaurantes míticos de la ciudad, locales clásicos que forman parte de la historia de Barcelona. Comer hace tiempo que dejó de ser una mera necesidad fisiológica: ahora es, además, gusto y moda, arte y cultura, y, sobre …

Lee más »

Sant Jordi: el mejor día del año en Barcelona

Si alguien me pregunta cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona, sin duda es a finales de abril. El tiempo es ya amable, con días radiantes en los que debería estar prohibido quedarse en casa, pero en los que todavía es útil llevar alguna chaqueta, nada de …

Lee más »

Tarde de sábado en Sant Antoni

El mercado de Sant Antoni, el epicentro del barrio, está siendo reformado.

Dejemos las cosas claras de entrada: yo soy de la Dreta de l’Eixample. Dicho eso, he de reconocer que el barrio de Sant Antoni era para mí una zona desconocida de la ciudad hasta no hace mucho. Pero ha valido la pena, y mucho, descubrirla. Sant Antoni está consiguiendo aquello …

Lee más »