Martes , Marzo 28 2017

Historia

Visitas nocturnas gratuitas a los museos de Barcelona

Cada año, en ocasión del día mundial de los museos, celebrado el 18 de mayo, Barcelona abre las puertas de sus museos para realizar visitas nocturnas (de 19h a 1h). Esas visitas, además, son gratuitas y los museos programan actividades especiales para esa noche (podéis ver aquí el programa completo). …

Lee más »

El barrio del Born: historia y cosmopolitismo

Cada barrio de Barcelona tiene su propria personalidad, su propia historia y su propio encanto. Si os gustaron Sant Antoni y Gràcia, el Born va a convertirse también en uno de vuestros rincones favoritos de la ciudad. Se trata, sin duda, de un barrio mucho más turístico que los anteriores, …

Lee más »

Barcelona en tres días

Es frecuente que familias y grupos de amigos vengan a Barcelona para pasar unos pocos días aprovechando el fin de semana. Es muy difícil conocer una ciudad nueva en sólo tres días, pero si se cuenta con un buen programa que permita optimizar el tiempo se le puede sacar mucho …

Lee más »

La Barcelona romana

El nombre de esta preciosa ciudad, Barcelona, es un recuerdo permanente de su historia. Y es que se remonta a la época de los íberos, cuando los layetanos, un de los pueblos de esta etnia prerromana, habitaba la costa barcelonesa —en su recuerdo una de las vías principales del centro …

Lee más »