Miércoles , Abril 26 2017

Itinerarios

El barrio del Born: historia y cosmopolitismo

Cada barrio de Barcelona tiene su propria personalidad, su propia historia y su propio encanto. Si os gustaron Sant Antoni y Gràcia, el Born va a convertirse también en uno de vuestros rincones favoritos de la ciudad. Se trata, sin duda, de un barrio mucho más turístico que los anteriores, …

Lee más »

Empordà: el fin de semana perfecto

Viernes noche Irse de fin de semana significa llegar tarde y cansados el viernes por la noche, después de un día de trabajo que empezó a esas remotas siete de la mañana. Por eso lo mejor es tomárselo con calma, conducir unos pocos quilómetros desde El Pati de l’Albera hasta …

Lee más »

Las mejores vistas del skyline de Barcelona

No hay viaje que se precie que no cuente con una buena colección de fotos. Y, sin duda, algunas de las más buscadas son las que tienen por escenario el skyline de la ciudad que se visita. Por eso, hoy os traigo una selección de cuatro sitios de Barcelona con …

Lee más »

Barcelona en tres días

Es frecuente que familias y grupos de amigos vengan a Barcelona para pasar unos pocos días aprovechando el fin de semana. Es muy difícil conocer una ciudad nueva en sólo tres días, pero si se cuenta con un buen programa que permita optimizar el tiempo se le puede sacar mucho …

Lee más »

Top 5 Barcelona: terrazas con vistas

Ahora que llega el buen tiempo, vuelve a ser época de disfrutar de un cóctel afterwork o afterdinner mientras se admiran estupendos panoramas de la ciudad. En los últimos cinco años, se ha puesto de moda abrir las azoteas de los hoteles para que no sólo los clientes que en …

Lee más »

La Barcelona romana

El nombre de esta preciosa ciudad, Barcelona, es un recuerdo permanente de su historia. Y es que se remonta a la época de los íberos, cuando los layetanos, un de los pueblos de esta etnia prerromana, habitaba la costa barcelonesa —en su recuerdo una de las vías principales del centro …

Lee más »

Gràcia: el barrio de moda de Barcelona

Gràcia nació como un pueblo al norte de Barcelona, pero a finales del siglo XIX, con el crecimiento del ensanche, Gràcia se convirtió en un barrio de Barcelona, y el paseo que llevaba hasta allí, en una de las vías más famosas de la ciudad. Pero Gràcia era un pueblo …

Lee más »

Calles y plazas con encanto en Barcelona

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es olvidarme de los grandes monumentos y lugares famosos que todas las guías dicen que hay que visitar y dedicar mi tiempo, en cambio, a pasear por la ciudad. Creo sinceramente que esta es la verdadera forma de llegar …

Lee más »

Tarde de sábado en Sant Antoni

El mercado de Sant Antoni, el epicentro del barrio, está siendo reformado.

Dejemos las cosas claras de entrada: yo soy de la Dreta de l’Eixample. Dicho eso, he de reconocer que el barrio de Sant Antoni era para mí una zona desconocida de la ciudad hasta no hace mucho. Pero ha valido la pena, y mucho, descubrirla. Sant Antoni está consiguiendo aquello …

Lee más »

Rincones recuperados: el éxtasis del vintage

Barcelona ha sido siempre una ciudad muy dinámica y en constante cambio. A pesar de que en el momento de su fundación en la época de Augusto —fue el propio emperador quien fundió esta colonia Iulia Augusta— creciera a la sombra de la gran Tarraco Scipionum opus, al convertirse en …

Lee más »