Martes , Marzo 28 2017

Las mejores vistas del skyline de Barcelona

No hay viaje que se precie que no cuente con una buena colección de fotos. Y, sin duda, algunas de las más buscadas son las que tienen por escenario el skyline de la ciudad que se visita. Por eso, hoy os traigo una selección de cuatro sitios de Barcelona con fantásticas vistas sobre la ciudad.

Búnkers del turó de la Rovira

Este es uno de los espacios más conocidos de la ciudad, más bien poco frecuentado por los turistas por encontrarse lejos del centro. Aun así, se puede llegar hasta allí cómodamente con el bus V17, que empieza y finaliza allí su recorrido. Se trata de una antigua batería antiaérea construida en los tiempos de la Guerra Civil para defender la ciudad de los bombardeos fascistas.

bunkers1
Vistas desde los búnkers del Turó de la Rovira

Las pequeñas edificaciones se encuentran en ruinas, pero ello ha conseguido, de alguna forma, que se los restos se integren en el espacio. Estos búnkers se encuentran en la cima del turó de la Rovira, un pequeño monte al pie de Collserola donde, a pesar de unas pocas casas, reina la naturaleza. Por eso, además de las estupendas vistas de las que se puede disfrutar sentados entre los restos de los búnkers, también resulta delicioso dar un paseo por el sendero que discurre pocos metros más abajo.

bunkers2
Los restos de los búnkers de la guerra civil

Aunque el espacio ha estado cerrado durante meses, ha reabierto recientemente. Se encuentra al aire libre y no hay ningún tipo de restricción, de modo que un buen plan puede ser traerse algo para picar y disfrutar de las vistas y del sol haciendo el aperitivo con los amigos.

Mirador del alcalde

Este mirador se encuentra unos metros más abajo del castillo de Montjuïc, al lado de la plaza de la Sardana. Está situado en el extremo de una pequeña plaza en una zona enjardinada. Es un sitio muy desconocido incluso para los barceloneses, y es raro encontrar a demasiada gente en la zona. Se puede llegar cómodamente al mirador con el autobús 150, que parte de la plaza España.

alcalde3
Vistas desde el mirador del alcalde

Desde este mirador se consiguen unas vistas con una panorámica muy diferente, desde uno de los lados de la ciudad. Domina la fachada marítima, donde se distinguen perfectamente el paseo marítimo y la estatua de Colón. En el otro lado, son también curiosas las vistas sobre la zona portuaria, donde no sólo se ven los grandes cruceros que hacen escala en Barcelona, sino también la zona de carga y descarga, de una imponente extensión.

alcalde4
La zona portuaria desde el mirador del alcalde

 

Mirador del Tibidabo

Uno de los símbolos más característicos de la silueta de Barcelona es, está claro, Collserola y el templo del Tibidabo. Pero ese lugar puede ser también un sitio estupendo para conseguir las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Para llegar allí si no se dispone de coche, hay que coger el funicular. El mirador se encuentra en uno de los lados de la plaza del Tibidabo, y tiene forma de enorme balcón abocado sobre la ciudad.

tibidabo1
Vistas de la ciudad desde el Tibidabo

Al tratarse del punto más alto de la ciudad, las vistas desde este tercer mirador son inmejorables y ofrecen una vasta visión de la enorme extensión urbana de la ciudad, impresión que aumenta al ver, desde esta privilegiada perspectiva, cómo la ciudad se encuentra encerrada entre el mar y la montaña.

Teleférico del puerto

Finalmente, un clásico, el teleférico del puerto de Barcelona, que va desde la Barceloneta hasta Montjuïc. Durante el trayecto se disfruta de una panorámica de la ciudad, con el puerto y la fachada marítima en primer término, y también de unas fantásticas vistas sobre el mar. Puede ser, además, una buena forma de pasar una mañana de domingo con niños.

teleferic
El teleférico del puerto

 

Acerca de Blanca Rodríguez Belló

Blanca Rodríguez Belló
Me encanta viajar, y una de las cosas que más me gustan cuando viajo es que alguien del lugar me muestre su ciudad. Esto es lo que intentaré hacer con este blog. Soy de Barcelona y tras 25 años de cenas, museos, copas y paseos románticos, me dispongo a hablaros de mi ciudad. Barcelona y yo es justamente esto: cómo es mi Barcelona, a qué sitios me gusta ir, qué hago cuando voy aquí o allí, qué historias se esconden en cada barrio, cuáles son las fiestas que se celebran en la ciudad. Espero que lo que escriba os sirva para sacar mayor partido a vuestros viajes y que acabéis amando esta ciudad tanto como yo la amo. Podéis contactarme en blanca@laotraruta.net

Te podría interesar

Barcelona en tres días

Es frecuente que familias y grupos de amigos vengan a Barcelona para pasar unos pocos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *