Miércoles , Abril 26 2017

Tradiciones

Gràcia: el barrio de moda de Barcelona

Gràcia nació como un pueblo al norte de Barcelona, pero a finales del siglo XIX, con el crecimiento del ensanche, Gràcia se convirtió en un barrio de Barcelona, y el paseo que llevaba hasta allí, en una de las vías más famosas de la ciudad. Pero Gràcia era un pueblo …

Lee más »

Barcelona: ciudad de chocolate

Si visitáis Barcelona estos días y hasta Semana Santa, rápidamente os daréis cuenta de que los escaparates de las pastelerías están llenos de figuras de chocolate. Y es que la tradición manda que el lunes de Pascua los padrinos regalen a sus ahijados una mona. Con este término se denominaba …

Lee más »

Top 5 Barcelona: restaurantes clásicos de cocina catalana

Inauguro la serie de artículos top 5 con una selección de los cinco restaurantes míticos de la ciudad, locales clásicos que forman parte de la historia de Barcelona. Comer hace tiempo que dejó de ser una mera necesidad fisiológica: ahora es, además, gusto y moda, arte y cultura, y, sobre …

Lee más »

Sant Jordi: el mejor día del año en Barcelona

Si alguien me pregunta cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona, sin duda es a finales de abril. El tiempo es ya amable, con días radiantes en los que debería estar prohibido quedarse en casa, pero en los que todavía es útil llevar alguna chaqueta, nada de …

Lee más »