Ahora que llega el buen tiempo, vuelve a ser época de disfrutar de un cóctel afterwork o afterdinner mientras se admiran estupendos panoramas de la ciudad. En los últimos cinco años, se ha puesto de moda abrir las azoteas de los hoteles para que no sólo los clientes que en ellos se hospedan puedan disfrutar de las magníficas vistas que hay desde muchos de ellos.

Tomarse una copa después de una jornada veraniega de trabajo disfrutando del aire fresco que corre mejor en las alturas, o un cóctel para cerrar la noche bajo las estrellas, es algo que a los barceloneses nos encanta, y la ciudad, como siempre, nos ofrece algunos bares excepcionales donde disfrutar del buen tiempo, el buen beber y las buenas vistas, todo a la vez.
La Isabela, en el hotel 1898
Esta es, sin lugar a dudas, mi favorita. Se trata de una terraza que permite observar 360° de vistas de Barcelona, desde los picos de la Catedral y la torre de la iglesia del Pi, hasta las chimeneas del Paral·lel y el hotel Vela, y la antena de la zona olímpica de Montjuïc. Dado que se encuentra en el corazón de la ciudad, os recomiendo ir más bien para un afterwork, cuando la luz del crepúsculo todavía permite admirar mejor las vistas, ya que la zona del casco antiguo está poco iluminada durante la noche.

Aunque con una copita de vino blanco bien frío ya se alcanza lo sublime, para los que seáis más glamurosos os recomiendo pedir una copa de cava, servida con una fresa. Y como no hay bebida sin comida, aunque todo se acompaña con unas aceitunas de esas enormes cortesía de la casa, no está de más añadirles unas buenas croquetas de jamón o una pizzetta de mozzarella, jamón y rúcula.

Podéis escoger entre sentaros en una mesa con taburetes altos a primera fila de las panorámicas vistas sobre el casco antiguo, en uno de los sofás encarados hacia la fachada marítima o ir a lo grande y tumbaros en una de las camas que hay en esta terraza.
Hotel 1898
Rambla 109
Terraza Hotel Duquesa de Cardona
De lo más veraniego es tomarse algo con vistas al Port Vell, un panorama completamente marinero en pleno centro de Barcelona. Aunque el sol se vaya poniendo a nuestras espaldas, es bonito ir a media tarde para ver cómo va oscureciendo. No es nada menospreciable la carta de vinos que se ofrece, una buena elección para un afterwork entre amigos, acompañado de un surtido de pequeños sándwiches.
Hotel Duquesa de Cardona
Passeig Colom, 12


La terraza del Duquesa de Cardona
Alaire, hotel Condes de Barcelona
La primera ventaja de esta estupenda terraza es que está abierta casi todo el año, con estufas y mantas en los meses de invierno. La segunda ventaja, claro está, es la privilegiada vista que ofrece de La Pedrera, la famosa casa diseñada por Antoni Gaudí y uno de los sitios más visitados de la ciudad.

Aunque el sitio vale la pena a cualquier hora, en esta ocasión parece mejor ir por la noche, después de la cena, cuando La Pedrera está iluminada y destaca todavía más. Para los amantes de las golosinas, sabed que las bebidas se sirven con frutos secos y ositos de goma, y que en caja se reparten piruletas.
Alaire
Passeig de Gràcia, 73-75

Terraza hotel DO
Esta terraza permite observar la céntrica y famosa Plaça Reial desde una nueva óptica, a vista de pájaro. Se trata de una pequeña terraza bien resguardada de las corrientes de aire en el punto más alto de la plaza, pero desde donde también se aprecian las torres de la Catedral, a pocos minutos de distancia.


Una buena opción es ir hacia la hora de cenar y hacer un poco de tapeo —¡sin olvidarse del surtido de quesos!—. Es de sobras sabido que la zona ofrece una gran cantidad de ofertas de ocio nocturno, así que este puede ser un buen comienzo para una gran noche (y madrugada).
Hotel DO
Plaça Reial, 1
La Dolce Vita, hotel Majestic
Evidentemente, los hoteles de lujo de la ciudad no podían quedar al margen de esta tendencia. Aunque pequeña, la terraza del Majestic hace honor a la categoría de este hotel. Incluye una piscina para las épocas de más calor, pero la terraza funciona durante todo el año. Por el lado de Passeig de Gràcia, ofrece estupendas vistas sobre la avenida más elegante de Barcelona, mientras que por el lado de la calle València se aprecia un fantástico panorama presidido por la Sagrada Família.


Nandu Jubany, que tomó el releve a Fermí Puig en los fogones del hotel, se encarga también de la carta de la terraza, donde no faltan productos de lujo como el caviar y las ostras, ni tampoco los trendy gastronómicos, como las hamburguesas.
La Dolce Vita
Passeig de Gràcia, 68
Si os gusta la moda de las terrazas de hotel, no os perdáis la nueva edición (y ya van cinco) de la semana de las terrazas de hotel, A Vista d’Hotel, del 30 de mayo al 8 de junio de 2015.
@ He sido invitada a pasar un fin de semana a principios de abril en la casa rural El Pati de l’Albera en el Empordà, una de las mejores zonas para una escapada. Voy a hacer un mini blog tour de la casa y de este estupendo rincón mediterráneo. Stay tuned!
Gracias por las sugerencias! me ha encantado la terraza del hotel duquesa de cardona, tiene muy bonitas vistas y creo que no es tan conocida como otras, que aunque me gustan, suelen estar a tope…
si quieres curioserar, te dejo también algunas de mis terrazas favoritas (aunque la mayoría son más para comer o cenar..)